jueves, 26 de enero de 2017

8 Razones para mover el esqueleto



El cuerpo humano es una máquina asombrosa, perfectamente diseñada para el movimiento. Para que todo funcione correctamente, poseemos, diversos sistemas y aparatos. Uno de ellos, es nuestro aparato locomotor, encargado de controlar el movimiento, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y el equilibrio. 

Formado por los huesos, las articulaciones y los músculos, ligamentos y tendones, esta potente máquina necesita un buen mantenimiento para mantenerse saludable durante toda la vida. Además de ser la estructura de sostén de nuestro cuerpo, sirve de protección y escudo a órganos como el cerebro o los pulmones. Al estar diseñado para moverse,  la inactividad reduce las posibilidades que tiene de sentirse bien. 

Aquí tienes algunas poderosas razones que te harán saltar del sillón y empezar a mover el esqueleto.

jueves, 19 de enero de 2017

Los básicos de Pilates: The hip circles (Circulos de cadera con las piernas estiradas)




Otro excelente e intenso ejercicio de nivel avanzado, que produce un estiramiento global de la cadena posterior y mejora la rotación del tronco. Aumenta la fuerza y resistencia abdominal, trabajando al máximo el control, la precisión y la disociación entre tren superior e inferior. Se trata de un ejercicio muy avanzado que exige un control y una técnica excelentes, por lo tanto para realizarlo sin ningún riesgo, debemos empezar por sus modificaciones, hasta dominar todas las claves.

viernes, 13 de enero de 2017

El método Pilates: Una forma de vida para conseguir "el bienestar"


Bienestar: "Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad"


Os he contado en numerosas ocasiones cuales son los beneficios que nos aporta la practica del método pilates,  sus efectos sobre la salud, la postura, la mente;  como mejora la calidad de vida de personas de diferentes edades; mayores, niños... y/o con distintas necesidades; embarazadas, con hernias discales, escoliosis... incluso, como puede mejorar el rendimiento deportivo. 

Muchas capacidades, que intervienen directamente y de manera muy positiva en nuestro "bienestar" mejoran significativamente, al utilizar el movimiento como medio para lograrlo. El método Pilates, mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular, aumenta la fuerza, la flexibilidad y la movilidad articular, el equilibrio, la coordinación, la agilidad... todas ellas, capacidades necesarias para conseguir una armonía mente-cuerpo, que nos permita controlar nuestra actividad física desde la mente, convirtiendo de esta manera el ejercicio, en un medio para conseguir "bienestar". Pero para ello debe existir un cambio de actitud, una disciplina, una constancia, que permita, que los logros anteriores se vayan consolidando. 

jueves, 5 de enero de 2017

25 términos pilateros que seguramente has escuchado




Hola queridos pilater@s!

Esta va a ser la primera entrada del 2017 que escriba en el blog. Aprovechando que mañana vienen los Reyes Magos y seguramente ya tenéis el roscón preparado, se me ocurre proponeos una forma diferente y divertida de compartir conceptos relacionados con el método Pilates.
Un rosco sin "n", sin "haba", sin sorpresa,  pero con mucho "pilates" donde poner a prueba hasta donde conoces su particular vocabulario. 

¿Empezamos?