viernes, 27 de febrero de 2015

Claves para dominar el Stretching Global Activo SGA


Si te interesa el Stretching Global Activo, y/o eres asiduo al blog, seguramente hayas leído otras entradas dedicadas a este método. En que consiste, cuales son sus beneficios...
Hoy quisiera darte algunas claves muy importantes para la práctica de las autoposturas de corrección, con el fin de que puedas sacarles el máximo partido a cada una de tus sesiones. 
Aunque las clases de SGA han de estar guiadas por un especialista formado en el método, que irá dándote las indicaciones adecuadas para realizar las posturas, es muy importante que tengas en cuenta estos consejos, sobre todo si ya has pasado a la práctica tú solo, sin monitor. En cada postura existe un protocolo en la forma de comenzar, progresar y terminar y de que lo respetes o no, dependerá el beneficio que obtengas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Toda la esencia del Método Pilates en el VI Forum Internacional de Valencia


El pasado fin de semana tuvo lugar en Valencia el VI Forum internacional de Pilates, evento de cita anual donde se reúnen los mejores ponentes internacionales. Este Congreso técnico, que ya destaca entre  los más importantes del mundo, se encarga de la formación continuada de profesores de Pilates con Workshops especializados, talleres prácticos, conferencias y master class impartidos por prestigiosos especialistas en cada área, que durante tres días nos ayudan a perfeccionarnos y reciclarnos, y nos hacen crecer profesionalmente. Este año hemos podido disfrutar de doce certificaciones internacionales  de la mano de presenters reconocidos mundialmente que a continuación os presento brevemente:

jueves, 19 de febrero de 2015

Serie de estiramientos laterales de las piernas: Bicycle

Ejercicio de la serie lateral de piernas de nivel avanzado. Estira y fortalece las caderas y los glúteos, la cara externa de los muslos y los tendones del hueco poplíteo, aumenta la propiocepción del trabajo de la musculatura lateral, tanto del tronco como de las piernas, fortaleciendo además la musculatura estabilizadora de la espalda. 


Preparación: Tumbada en decúbito lateral, en posición avanzada, cabeza, codo, hombro y cadera alineados con el borde de la colchoneta. Brazo de abajo sobre el mat, con el codo flexionado y alineado con el hombro,, para apoyar la cabeza en la mano. Coloca la mano superior detrás de la cabeza y extiende el codo hacia el techo. Manteniendo las escapulas conectadas y los hombros  lejos de las orejas, estira el cuello por detrás, tirando de la coronilla hacia fuera para alinear la cervical, y adelanta ligeramente las piernas, un poco más que tu cadera, pies en flex y pelvis neutra con el centro bien conectado.


Si sientes alguna molestia o dolor en el cuello, puedes apoyar la cabeza en el brazo completamente estirado y alineado con el hombro.


jueves, 12 de febrero de 2015

Sácale todo el partido a tus clases de Pilates

Has oído hablar mucho sobre el método Pilates y los grandes beneficios que aporta a nuestra salud, así que lo has decidido...vas a probarlo. Buena elección!!, pero, para conseguir el máximo rendimiento de tus clases, es importante que comprendas todos los elementos que entran en juego y la función que tu desempeñas en ellas para poder alcanzar tus objetivos. 

Aprender los principios del método y aplicarlos es fundamental para entender el potencial de los ejercicios y conseguir sus beneficios. Pero tan importantes como estos principios, son algunos aspectos que dependen de tí y sólo de tí.