jueves, 12 de marzo de 2015

Trivial Pilatero: Curiosidades: ¿Cúal era el apellido original de Joseph Pilates?



Respuesta: Pilatu

Las distintas biografías que existen sobre la vida de Joseph Pilates, coinciden en que su apellido original era Pilatu, de ascendencia griega como su padre, aunque esta información no está totalmente confirmada, familiares vivos de Joseph, afirman que el padre era "completamente" alemán.

Cuentan las historias sobre Pilates, que durante su infancia sufría el acoso de los demás niños, que le insultaban y se burlaban de él llamándole "Poncio Pilato, el asesino de Jesucristo", por lo que más tarde decidió cambiar su apellido.
De hecho se afirma que a los cinco años de edad Joe perdió la visión del ojo izquierdo, debido a los golpes con una piedra, que uno de los "matones" del barrio, le propinó , sentado a horcajadas sobre su cintura, mientras él permanecía tumbado en el suelo. Estaba demasiado enfermo para defenderse o escapar. Se dice que era un niño enfermizo y flaco que sufría de asma, raquitismo y fiebre reumática y que fue esta situación la que le llevó a comenzar su viaje en la mejora de la salud, y el deseo de ayudar a las personas en una situación similar. 

Me ha parecido interesante compartir con vosotros esta breve historia. Creo que explica porque Pilates, pasó gran parte de su vida, estudiando el cuerpo humano, el movimiento de los animales, las filosofías orientales, como yoga o taichí, y los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos, (a los que admiraba porque consideraba que habían conseguido el ideal de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu), combinando este estudio con la practica de diversas disciplinas de defensa propia, como lucha o boxeo, buscando la manera de fortalecerse mediante el ejercicio físico, lo que más tarde le llevaría a crear su método "la Contrología", para que todo el mundo tuviera a su alcance... "la consecución y mantenimiento de un cuerpo uniformemente desarrollado con una mente sana y la capacidad para realizar las actividades diarias de la vida con entusiasmo y facilidad." (J.H.Pilates)

¡¡Gracias por tu legado!!