martes, 30 de septiembre de 2014

Los básicos de Pilates: The Sccisors (Las tijeras)



Ejercicio de nivel avanzado con el que se trabaja la articulación de la columna desarrollando la flexibilidad y el control sobre los músculos extensores y flexores de la cadera. Mejora el control abdominal y potencia la fuerza y la resistencia en la lucha contra la gravedad. Fortalece la musculatura elongadora de la columna produciendo un estiramiento global en la cadena posterior potenciando la estabilización del tronco y los hombros. Un gran desafío para el control, la precisión y la coordinación.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Premat Pilates: Porqué es fundamental la puntualidad en tus clases de Pilates


Sales del trabajo con la hora justa, o te has entretenido en casa haciendo eso tan importante, ya llegas tarde a la clase de Pilates... ah no yo no me la pierdo!!!. Así que comienzas a correr como una loc@ para llegar aunque sea quince o veinte minutos tarde y aún a riesgo de que te "regañen". Te unes a la clase con la respiración entrecortada y completamente estresada y te acoplas al ritmo de tus compañeros para empezar los ejercicios... ¿Te suena?

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los básicos de Pilates: The push up (Flexión)


Ejercicio de nivel avanzado para fortalecer el tren superior, trabajando a fondo los músculos del power house, además de estirar los hombros y los tendones del hueco poplíteo. Mejora el control sobre la correcta articulación de la columna con las piernas extendidas durante el descenso y la elevación del tronco.