martes, 10 de junio de 2014

¿Cuándo te apuntaste a Pilates... pensaste en tus pies?

Vamos, se sincero... rotundamente no. Probablemente has ido en busca de mejorar la postura, aliviar los dolores de espalda o encontrar una manera de recuperarte de una lesión. Ni por un momento pensaste que practicando Pilates, también tus pies iban a salir beneficiados.

No hay que ser un experto en reflexología para darse cuenta de que el pie esconde la clave para aliviar el estrés y tener el resto del cuerpo feliz. Te invito a que lo compruebes, la próxima vez que vuelvas de compras o de trabajar.  Líberate de los zapatos y los calcetines y con los pies descalzos agarra la alfombra, (o una toalla sirve, si no tienes alfombra en casa) con los dedos y después relájate ¿A que es muy agradable? 

martes, 3 de junio de 2014

Los básicos de Pilates: The leg pull (Tirón de pierna)


Uno de los clásicos de la "Contrología" diseñado por Joseph Pilates para mejorar la estabilización del tronco a través del power house, fortalece los músculos extensores de la cadera, la cintura escapular y estira las pantorrillas y el tendón de Aquiles.

domingo, 1 de junio de 2014

Un sueño hecho realidad....

Un día como hoy, hace ya 3 años, se abrieron las puertas del Estudio Pilates Marisa Rodriguez. Un proyecto que nace con mucha ilusión y muchas ganas de transmitir  la enseñanza del método. Durante estos tres años y tras superar muchas dificultades, sigo trabajando y dirigiendo mi propio estudio de Pilates con la misma ilusión y ganas con las que empecé. Y todo os lo debo a vosotr@s que habeís contribuido a que mi sueño, hoy sea una realidad. Espero y deseo que podamos seguir caminando junt@s de la mano de Pilates mucho tiempo.

He preparado este pequeño vídeo con fotografías de los momentos que hemos compartido durante estos años. Para mi es un bonito recuerdo, espero que a vosotr@s también os guste... ¡¡Gracias por vuestra confianza!!