viernes, 20 de junio de 2014

Trivial Pilatero: Historia: ¿En qué ciudad alemana nació Joseph Pilates?



Respuesta: Mönchengladbach


Joseph Hubertus Pilates nació en en la pequeña localidad de Mönchengladbach,  en las cercanías de Dusseldorf, Alemania, en 1880.

En 1912, su gran aficción por el boxeo,  le llevó a viajar a Inglaterra para mejorar su técnica y entrenamiento. Allí trabajó como instructor de defensa personal (se dice que enseñó a los detectives de Scotland Yard) y también en el circo.

En 1914 convertido en estrella circense, viajó por todo el país junto con su hermano realizando un número en el que se presentaba como “una estatua griega viviente”. Al llegar a Lancaster y con el comienzo de la Primera Guerra Mundial fue internado, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración donde permaneció hasta 1919. 

Una vez finalizada la Primera Guerra Mundial, regresó a Alemania donde comenzó a trabajar como preparador físico, impartiendo clases de defensa personal en el departamento de policía de Hamburgo.
Incluso se dice que Hitler le ofreció entrenar a la Nueva Armada Alemana, pero al no estar de acuerdo con la política alemana, rechazó la propuesta y emigró a Estados Unidos donde se estableció y dió el salto definitivo a su carrera.