viernes, 9 de mayo de 2014

Los alumnos definen el método Pilates


Si estas leyendo este articulo, muy probablemente has llegado hasta aquí buscando información sobre el método Pilates. Tal vez, te lo ha recomendado tu médico, fisioterapeuta, tu amiga o tu compañero de trabajo, pero realmente y aunque has oído hablar mucho de "esta gimnasia de moda" no sabes de que se trata ni en que va a beneficiarte su práctica.

Si navegas por la red, vas a encontrar multitud de artículos que definen que es el método Pilates y  los beneficios que aportará a tu espalda. En su mayoría, escritos por profesionales del método y de la salud. Yo misma en este blog he dedicado varios post a explicar las bondades de este método. Pero en ocasiones estas fuentes no terminan de convencernos. Puedes pensar "ya claro que bien lo venden" "y para no hacerlo...si viven de ello", "no se, a lo mejor no es para tanto", "al fin y al cabo mi vecina tuvo que dejarlo porque le dolia el cuello"... Creo que a menudo, cuando buscamos información sobre este o cualquier otro tema, lo que realmente más  nos convence es la opinión de los "usuarios".  ¿Cuantas veces acudes a un foro para leer lo que piensan los demás?, sobre ese ordenador que quiero comprar, ese viaje que quiero realizar, ese hotel que encontré tan barato...

Por este motivo, se me ha ocurrido dedicar el post de hoy a aportar la visión del método Pilates, desde el otro lado, el de los alumnos y practicantes del método. Para ello he pedido la colaboración a mis alumnos.6 de ellas explican brevemente en que consiste el método Pilates, que se siente cuando lo practicas y que beneficios a aportado a sus vidas.


"Para mi Pilates ha significado más lo que pensaba. Mi expectativa ha quedado más bien corta a lo que en realidad estoy viviendo en tus clases. Principalmente lo bien que lo haces como profesora y a nivel personal, primero un reto ya que pensaba que quizás no estaría todo lo bien físicamente que requiere este tipo de técnica, después una gratificación personal y física ya que después de cada sesión me siento realmente bien y noto que corporalmente estoy avanzando mucho".
Marisol Calvo

"En un año de Pilates he mejorado de forma notable tanto en la postura (estoy mucho más recta algo que me parecía impensable sólo un año atrás ), como en la sensación de dolor constante que tenía anteriormente en la espalda y cuello. Espero y deseo poder seguir en Pilates por mucho tiempo. Animaros pilater@s"
Mª Carmen Flores

"Pilates... un flechazo!!!
Desde que práctico pilates me encuentro bien, muy muy bien. Han desaparecido las pequeñas contracturas de la espalda. Me encuentro ágil, dinámica, cargada de energía. Las clases, relajantes a la par que potentes, te enganchan. A diferencia de otras actividades puedes practicarlo todos los días de la semana porque la sensación al terminar es de bienestar, trabajando tu cuerpo y tu mente. Es un método que me ha oxigenado, podría decir que hasta me ha rejuvenecido!!!!!"
Marta Olivera

"Una mejoría brutal en varios aspectos, me noto la musculatura mas fuerte y psicologicamente mas animada,un bienestar en general"

Amparo Gomez

"Pilates para mi es bienestar. Porque practicándolo, no tengo dolores de cuello, ni de espalda, me encuentro más ágil y ligera. Ademas de fisícamente, tambien asocio el pilates a relax, a tranquilidad...Porque aunque hay ejercicios muy duros, con los que se sufre, la verdad es que después de una clase de pilates me noto hiper-relajada.
Así que, para mi, el pilates es BIENESTAR"
Gemma Santos

"Y la de Clara, por su puestoque me envía por whatsapp y que puedes leer en la imagen superior"

Como puedes leer, todas describen sensaciones muy parecidas: Salud, bienestar, agilidad, fuerza, control, energía, mejora de la postura, relajación, progresión, superación, interacción cuerpo-mente. ¡¡Eso es Pilates!!

¿Te animas a sentirlo?
Post relacionados: