miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Por qué practicar Pilates si padezco Escoliosis?

Aquí tienes siete poderosas razones:
The Swan, uno de los ejercicios recomendados para la escoliosis
Porque mejora la alineación del tronco, ayudando a reequilibrar el cuerpo mediante la reeducación postural, la conciencia y el control de cada movimiento, lo que hace disminuir y en algunos casos desaparecer los dolores derivados de la enfermedad.

Porque crea un corsé natural que ayuda a mejorar la postura, estabilizando o retardando la evolución de las curvas y alargando y corrigiendo la columna.

Porque trabaja la flexibilizacion y movilización de la columna a través de posiciones que vayan en la dirección correctora.

Porque mediante ejercicios fortalecedores del centro (cien) en posiciones de corrección bien alineadas y buscando la elongación axial, se consigue fortalecer y alargar tu columna y mejorar la alineación del tronco.

Porque mediante el trabajo de propiocepción aprenderás a conocer tu cuerpo y mantener una postura saludable.

Porque trabaja la simetría (ambos lados del cuerpo por igual), muy importante en este tipo de patologías, para corregir la postura y recuperar la estabilización del tronco.

Porque el trabajo propuesto desde el Método Pilates mediante ejercicios de estabilización, estiramiento y fortalecimiento muscular de la columna vertebral, es la mejor prevención para evitar determinados tipos de escoliosis, o (actitudes escolióticas)

¿Necesitas más razones para empezar a practicar Pilates?

Post relacionados: