viernes, 30 de agosto de 2013

Posicion Pilates ¿Cómo lo hago?

A menudo, durante nuestras clases de pilates, escuchamos la instrucción de colocar "posición pilates" para la ejecución de algunos ejercicios. Una acción que se emplea para activar y estabilizar la mitad inferior del cuerpo.
Se trata  de juntar la parte superior interior de los muslos realizando una leve rotación hacia fuera de las piernas que se inicia en la articulación de la cadera y que junta los muslos. Este ligero movimiento libera los cuádriceps y trabaja los músculos de las caderas y la cara exterior e interior de los muslos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Ejercicios Pilates recomendados en la Condromalacia o Sindrome del dolor femoropatelar

Estos son sólo algunos de los ejercicios de mat que nos ayudaran a la rehabilitación de la musculatura implicada en la condromalacía rotuliana:

Shoulder brigde (modificado): Tumbados en posición neutral con las piernas al ancho de las caderas (caja). Inhalamos para preparar y mientras exhalamos conectando el centro, vamos elevando la columna del suelo vértebra a vértebra (pelvis curl). Manteniendo la pelvis completamente alineada y estable, al inhalar elevamos una pierna del suelo formando un grado de 90º (table top)  y exahalando volvemos a apoyarla primero punta y luego talón conectando el centro. Repetimos con la otra pierna la misma operación. Esto sería una serie. Realizaremos 3 series más de este ejercicio que fortalece el cuádriceps. 


miércoles, 21 de agosto de 2013

Los básicos de Pilates: The double leg strech (Estiramiento de ambas piernas)

Con este básico fortalecerás los abdominales y los flexores internos del cuello mientras estiras brazos y piernas. Contribuye a mejorar la estabilidad del tronco, potenciar la coordinación y fluidez de movimiento.

viernes, 16 de agosto de 2013

Ejercicios para relajarte en el mar

Para potenciar el efecto masaje de las olas y conseguir relajar y tonificar los músculos, túmbate de espaldas con un flotador bajo la nuca y otro bajo las rodillas.

Comienza estirando un brazo lo más lejos posible detrás de la cabeza y deja que regrese lentamente junto al cuerpo. Repite la misma acción con el otro brazo. Con cuatro repeticiones por brazo lograrás que la columna se distienda.

Después separa hacia un lado primero una pierna y luego la otra, todo lo que puedas, con la punta del pie estirada y deja que regresen lentamente. Alternar la contracción muscular con la relajación hará que tus piernas queden totalmente relajadas.

Ahora un poquito de sol y... Relax asegurado!!!

Fuente. Mujer hoy

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los básicos de Pilates: The Swan-dive (El salto del ángel)

Los objetivos de este ejercicio son fortalecer todos los músculos extensores de la espalda, el cuello y los hombros,  los isquiotibiales y los glúteos. Estirar el pecho, los abdominales y los flexores de cadera y controlar la extensión de la columna.

The Swan dive es un ejercicio de Pilates avanzado, que, como todos, puede adaptarse a  un nivel básico e intermedio, por lo que haré una diferenciación en la explicación de su ejecución, ya que al tratarse de un ejercicio de hiperextensión de columna, es muy importante dejar claro que no podrás hacerlo en nivel avanzado si tienes alguna patología de espalda.

  • Vamos a explicar en primer lugar la correcta ejecución de este ejercicio modificado Swan prep.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Principios del método Pilates



Joseph Pilates diseñó su método en torno a la idea del control muscular para evitar lesiones y dar resultados positivos. Para experimentar los beneficios que ofrece este método de acondicionamiento físico, resulta imprescidible ser consciente de los principios básicos que J.Pilates estabeció para su práctica: Concentración, Respiración. Centralización, Control, Precisión y Fluidez de movimientos.