lunes, 18 de noviembre de 2013

Beneficios del Stretching Global Activo SGA


El objetivo de esta técnica es la búsqueda de una buena estructura corporal , el mantenimiento de las curvaturas fisiológicas de la columna y grados de movimiento articulares y conservación de las diferentes cadenas musculares con tendencia al acortamiento. Esto nos ayudará a prevenir lesiones y recuperarnos mejor de las consecuencias de una actividad intensa y repetitiva. Nos ayudara a recuperarnos de multitud de alteraciones del aparato locomotor tales como, acortamientos musculares, calambres, dolores, bloqueos articulares, deformaciones, contracturas... mejorando nuestra condición física y psíquica aumentando el rendimiento deportivo.

Los beneficios que conseguiremos con la práctica del SGA son entre otros:

Tono muscular optimo. La filosofía del Stretching Global Activo es trabajar tanto con los músculos estáticos (encargados de mantener y sujetar al cuerpo) como con los dinámicos (encargados de realizar los movimientos corporales) teniendo en cuenta que necesitan una reeducación diferente.

Reeduca la postura y corrige los malos hábitos resolviendo las causas.

Aumenta la capacidad respiratoria.

Mejora de la circulación sanguínea y metabolismo muscular. Al realizar durante un tiempo el estiramiento podremos observar un calentamiento progresivo que se explica por la mejoría de la circulación sanguínea y el aumento del metabolismo.
Eliminación de contracturas musculares. Gracias al Stretching Global Activo relajaremos y eliminaremos los endurecimientos musculares que se producen por diferentes motivos: sobrecarga, desequilibrios biomecánicos, lesiones, stress...

Mayor elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares y fascias musculares; todas ellas son puestas en tensión al realizar el estiramiento.

Relajación muscular post-esfuerzo; uno de los principales beneficios del stretching global es el de normalizar el tono muscular después de un entrenamiento, competición intensa o una jornada agotadora de trabajo.

Reducción del riesgo de lesiones en los órganos motrices; un entrenamiento regular de estiramientos no solo mantendrá la elasticidad de la musculatura, sino que es capaz de reaccionar de una forma mas rápida, coordinada y enérgica frente a una lesión.

Aumenta la vitalidad; esta demostrado que nuestro bienestar físico y psíquico depende en gran medida del correcto funcionamiento de todos los órganos de nuestro aparato locomotor y una ayuda importante para que esto se produzca, es el estiramiento de las cadenas musculares.

La escucha de las sensaciones y la respiración reduce el estrés, las tensiones y el dolor mecánico o emocional.

¿¿Necesitas más razones para practicarlo?? 

Post relacionados:
Stretching Global Activo SGA
Stretching Global Activo: Las posturas de corrección