viernes, 30 de agosto de 2013

Posicion Pilates ¿Cómo lo hago?

A menudo, durante nuestras clases de pilates, escuchamos la instrucción de colocar "posición pilates" para la ejecución de algunos ejercicios. Una acción que se emplea para activar y estabilizar la mitad inferior del cuerpo.
Se trata  de juntar la parte superior interior de los muslos realizando una leve rotación hacia fuera de las piernas que se inicia en la articulación de la cadera y que junta los muslos. Este ligero movimiento libera los cuádriceps y trabaja los músculos de las caderas y la cara exterior e interior de los muslos.

A continuación te propongo un ejercicio que te ayudará a descubrir la posición pilates:


Colócate de pie con las piernas juntas. Imagina que giras un poco los muslos hacia fuera mientras sostienes una pelota de tenis entre ellos. Los pies deben formar una pequeña V, con los talones juntos y las rodillas relajadas, nunca cerradas.


Al principio no te resultará fácil girar hacia fuera los muslos sin girar los pies, pero es importante que domines esta posición para realizar correctamente los ejercicios. Observarás que durante el movimiento las piernas tienden a girar de nuevo hacia dentro. Concéntrate en estabilizar de nuevo la posición y mantenerla durante todo el ejercicio.