viernes, 26 de julio de 2013

Programa de Pilates básico para las vacaciones

Llega el verano y con el las vacaciones. Es hora de disfrutar del tiempo libre, viajes, playa, montaña, actividades en familia y en ocasiones demasiado sedentarismo. Es bueno relajarse y descansar pero siempre hay que reservar un tiempo para mantener el cuerpo en forma.

Os propongo una sencilla tabla de ejercicios básicos de Pilates para que la pongaís en práctica al menos un dia por semana. Aproximadamente os quitará 30 minutos de vuestro tiempo que serán muy beneficiosos para vuestra espalda.

              Premat              El cien                  Roll Up            Círculo de pierna        Rolling
           Estiramiento de pierna       Doble estiramiento            Tijeras            Lower lift 
                    Criss Cross                 Spine Strech               Sierra            Patada Lateral
                  Swan Prep                    Swimming                         Plegaria


Comienza realizando un premat o calentamiento, con ejercicios de respiración, estabilización escapular,  y estabilización lumbopélvica. Después ve realizando los ejercicios en el orden en que aparecen en la imagen superior.

Todos estos ejercicios forman parte del método Pilates para beginners y todos los hemos hecho en clase durante el curso, asi que nos os será dificil seguir la rutina, aplicando siempre los principios Pilates y modificando el ejercicio si necesitas adaptarlo a tu nivel o condición física. 

¡¡Disfrutad mucho del verano y seguid practicando pilater@s!!