viernes, 14 de junio de 2013

Ejercicios para estirar la musculatura dorsal

imagen 1
imagen 2
Sentada en la posición del indio, eleva los  brazos por encima de la cabeza manteniendo las escápulas conectadas. Cruza una mano por delante de la otra. Inhala y exhalando conecta el centro e inclínate ligeramente a un lado mientras tiras de los brazos hacia el techo. No levantes la cadera del suelo. Vuelve al centro al inhalar y exhalando alarga al otro lado. Repite el estiramiento 3 veces a cada lado. Mantén en todo momento las escápulas y el centro conectados y la pelvis neutra. (imagen 1)
En la posición anterior repite el ejercicio, pero esta vez debes colocar los brazos como muestra la fotografía. Sujeta el brazo por debajo del codo, y tira suavemente sin presionar directamente sobre la articulación.(imagen 2)

imagen 3 
De pie apoya las manos en la zona lumbar con los dedos mirando hacia abajo. Mantén la columna recta, en su posición neutral. Inhala y al exhalar conectando el centro (ombligo a columna) intentamos acercar los codos como si quisiéramos juntarlos, sin forzar. Inhala y vuelve a la posición de inicio. Repite el ejercicio 6 veces. (imagen 3)

Siéntate sobre los talones y estira los brazos todo lo lejos que puedas. Mantén el estiramiento unos 15 segundos mientras respiras profundamente llevando al aire hacia las costillas y la espalda.  Ahora inhala y ve hacia la derecha, mantén el estiramiento otros 15 segundos y vuelve al centro. Luego repite a la izquierda.
(imagen 4)
imagen 4 
                
Post relacionados:
Autoestiramiento dorsal