jueves, 9 de mayo de 2013

Autoestiramiento del cuadrado lumbar

Hoy te propongo estos sencillos ejercicios que puedes practicar en cualquier lugar y serán de gran ayuda si padeces contractura muscular del cuadrado lumbar o cualquier otra patología de la zona baja de tu espalda.

Ejercicio de flexión lateral de tronco:
Situaté de lado en una pared, apoyando la mano  Cruza la pierna de fuera por delante de la otra. Inspira y eleva el brazo paralelo a la oreja manteniendo las escápulas bien conectadas (hombros lejos de las orejas). Espirando ve flexionando el tronco progresivamente hasta tocar la pared con la palma de la mano, la pelvis bien alineada en posición neutral.. Mantén la posición durante 30 segundos sin dejar de respirar en ningún momento y repite el estiramiento hacia el otro lado.




Rotación lateral de tronco:

En la posición anterior pero sin apoyar la mano en la pared y con las piernas abiertas al ancho de tus caderas, inspira y flexiona los brazos hacia arriba con los codos pegados a la cintura y palmas de las manos mirando al frente. Espira y rota suavemente el tronco manteniendo la pelvis neutra hasta tocar con ambas manos la pared. Repítelo 4  veces y cambia de lado.

Como ves son ejercicios muy sencillos de realizar y que en  sólo dos minutos te ayudarán a estirar tu espalda, aliviando la tensión y el dolor. Puedes realizarlos también apoyándote en el respaldo de una silla o incluso al aire libre después de caminar, correr o montar en bici...

Fácil y efectivo. Ponlo en práctica y mejora tu calidad de vida!!

Post relacionados:
Patologia muscular del cuadrado lumbar
Autoestiramientos recomendados en las lumbalgias
Autoestiramiento del cuadrado lumbar